Tipos de concordancia.

 ¿A que se refieren los tipos de concordancia?

Los tipos de concordancia de palabras clave que utiliza Google Ads son una clasificación que sirve como referencia al algoritmo de búsquedas para controlar qué palabras «activan la publicación de tus anuncios».

Cuanto más amplia es la opción de concordancia con los resultados, mayor potencial de tráfico tiene esa palabra clave. Por otro lado, cuanto más estrecha sea la opción de concordancia, estará enfocada en un segmento muy específico de búsquedas. Como señala Google: «puedes usar la concordancia amplia para mostrar tu anuncio a un público extenso o puedes usar la concordancia exacta para concentrarte en grupos específicos de clientes».


¿Cuáles son esos tipos de concordancia?

1. Concordancia amplia.

La concordancia amplia es el tipo de concordancia predeterminada que se asigna a todas sus palabras clave. Los anuncios pueden aparecer en las búsquedas que incluyan faltas de ortografía, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes. Por lo tanto, si tu palabra clave es “sombreros de mujer”, es posible que un usuario que busque “comprar sombreros de dama”, así como “bufandas de mujer” vea tu anuncio. Resaltando un detalle muy importate, la concordancia amplia se asigna a todas tus palabras clave por defecto.

2. Modificador de concordancia amplia.

La opción de modificador de concordancia amplia solo muestra anuncios en las búsquedas que incluyan las palabras designadas con un signo más “+” adelante (+sombreros de mujer) o variantes cercanas a estas. Con esta puede tenerse más control con respecto al primer tipo.

3. Concordancia exacta.

Es una configuración de palabra clave que permite que su anuncio se muestre solo cuando la búsqueda del usuario incluya su palabra clave o variaciones cercanas de esta». Además, como señala Google más adelante, «de las cuatro opciones de concordancia de palabras clave, la concordancia exacta le ofrece más control sobre quiénes ven su anuncio y puede generar un porcentaje de conversiones más alto.

4. Concordacia de frase.

Es más específica que la concordancia amplia, pero mucho más flexible que la concordancia exacta; es decir, se encuentra en un punto medio de especificidad.  

En el siguiete cuadro se muestra que puede afectar o no el que la págia web pueda aparecer etre las búsquedas e cada tipo de concordancia. tpsque://jamtechcorp.com/blog/wp-content/uploads/2018/09/meta-keywords.png

Entrado a otros tipos de concordancia tenemos que primero estar consciente que las palabras clave negativas son aquellas que te permiten excluir términos de búsqueda de tus campañas y logran que tu anuncio se muestre a los usuarios interesados y, de ese modo, aumentan su retorno de la inversión.

Los siguietes 3 tipos de concordancia son derivados de la concordancia negativa:

 5. Concordancia negativa amplia.

En este caso tu anuncio no se mostrará si la búsqueda contiene todos los términos de palabras clave negativas, incluso si los términos están en un orden diferente

6. Concordancia negativa exacta.

En este caso la búsqueda no activará el anuncio cuando incluya las palabras exactas y en el orden que has establecido. Sin embargo, «es posible que tu anuncio sí se muestre si la búsqueda contiene los términos de palabras clave con palabras adicionales».

7. Concordancia negativa de frase.

Si utilizas palabras clave negativas de concordancia de frase, tu anuncio no se mostrará si la búsqueda contiene los términos exactos de palabras clave en el mismo orden. La búsqueda también puede incluir caracteres adicionales para una palabra y el anuncio se mostrará incluso cuando el resto de los términos de palabras clave se incluyan en la búsqueda en el mismo orden.

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