Landing Page.
Entrando en contexto, es necesario explicar:
¿Qué es una conversión?
La definición más genérica del término es el hecho de hacer que la persona que está en tu sitio web realice una determinada acción que tenga un valor medible para tu negocio.
O más simple “Conversión es transformar un visitante en una oportunidad de negocio”, así de simple.
Básicamente, hay dos tipos de Conversión posibles en un sitio web:
Directa: Cuando el visitante del sitio web responde a una oferta de producto/servicio y toma la acción en concreto para dirigirse a la compra.
Indirecta: Cuando el visitante provee alguna información personal (ejemplo: nombre, email, teléfono, empresa, etc.) a cambio de una oferta de contenido o servicio gratuito. Este tipo de conversión es mucho más “suave” y, a pesar de no generar resultados inmediatos, sirve para retener aquellas personas que aún no están listas para comprar tu producto/servicio pero que pueden convertirse en clientes más adelante. Ideal para construir una buena base de contactos.
Y ahora si:
¿Qué es Landing Page?
Las páginas de aterrizaje o landing page en español, en general, tienen muchos menos elementos y links de lo que tiene una home page de un sitio web normal. Eso es realizado proporcionalmente, después de lograr llevar un visitante a una página de aterrizaje. Tu único objetivo con este visitante debe ser lograr la conversión.
Un ejemplo más de una página de aterrizaje es de TodoX24. Podrás ver que no hay distracción alguna para el usuario, no aparece ningún otro link además de los campos de registro. Esto evita que el usuario se desvíe del objetivo principal que es el registro en el sitio web.
¡Muy buen trabajo, Andrea!
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